nobelty utebo tapas
Featured

RESTAURANTE NOBELTY

Restaurante Nobelty es uno de esos lugares a los cuales siempre gusta ir. Se trata de un restaurante relativamente nuevo, pues apenas lleva abierto medio año. Pero en su corta vida hemos tenido el placer de descubrirlo y queríamos compartirlo con todos vosotros.

Se encuentra en la plaza de España de Utebo y ellos mismos se definen como un local acogedor y cercano. Buscan que el tapeo o la comida se conviertan en algo diferente a lo que acostumbran la mayoría de restaurantes.

Su equipo ha recorrido medio mundo en busca de nuevos sabores y experiencias. Tanto es así que en su cocina ha introducido novedosas técnicas que cuentan con un por qué. Charlando con Lorenzo, el chef de restaurante Nobelty, nos contaba que mientras vivía en una fabela de Brasil experimentó en sus propias carnes lo que era la escasez y el hambre. Muchas familias no tienen para comer y le enseñaron a tratar las cáscaras como alimentos, lo cual podemos observar en su famoso postre a base de cáscara de sandía.

 

lorenzo nobelty buena

Lorenzo, chef de Nobelty

Es el Chef titular de Restaurante Nobelty. Entre su extenso currículum podemos destacar lo siguiente:

  • Ha trabajado para ilustres cocineros como Carmelo Bosque, Paco Morales y Martín Berasategui
  • Ha dirigido restaurantes en Brasil, Taiwán y Argentina. En Colombia cocinó para la cárcel de mujeres de Cartagena.
  • Su cocina está marcada por la cantidad de lugares en los que ha vivido. Ha instalado su espíritu viajero en su restaurante y el resultado son platos con una gran variedad de culturas y que llevan muchas historias detrás.

¿Qué vamos a encontrar en Restaurante Nobelty?

Lo primero de todo, buena comida. Cuentan con una carta de tapeo, platos a compartir y dos menús: uno a 20 euros que incluye primero, segundo, pan, postre y bebida. El otro es un menú degustación y tiene un coste de 35 euros. 

Como ya sabéis, nos encanta ese plus que ofrecen los restaurantes al presentar los platos de forma original. Restaurante Nobelty cuida hasta el mínimo detalle la estética de cada uno de sus platos, llegándolos a convertir en auténticas obras de artes culinarias

Es importante destacar también la carta de postres que poseen. Dedican mucho tiempo a la pastelería y abajo os damos una serie de recomendaciones para los amantes del dulce.

Os dejamos una foto de cada una de las cartas que pudimos encontrar, aunque tienen platos que están fuera de carta.

 

A continuación, os dejamos una serie de tapas y postres que consideramos que merece la pena probar. Recordamos que fuera de carta, según el día, pueden haber platos adicionales. 

Por último, informaros de que hace poco consiguieron la placa como local certificado apto para celíacos. Así que si padeces este problema, no te preocupes. ¡No tienes excusa para no ir!

Si quieres, puedes acceder a su Instagram para consultar todas las fotos de Restaurante Nobelty y estar al tanto de su oferta diaria. 

 

Tapas y raciones recomendadas en Restaurante Nobelty

Postres destacados en Restaurante Nobelty

NUESTRA VALORACIÓN DE RESTAURANTE NOBELTY

0
SABOR
0
PRESENTACIÓN
0
AMBIENTACIÓN
0
ATENCIÓN