• Featured

    BULEBAR MONTECANAL

    BuleBar es una cadena de restaurantes en Zaragoza. Se trata de una marca gastronómica consolidada que ha dejado su sello en la capital aragonesa. Actualmente cuentan ya con 3 establecimientos repartidos en distintas zonas de la ciudad: desde el Actur (BuleBar Actur) a Montecanal (Bulebar Montecanal) pasando por el centro (BuleBar Gastro). Aunque en este post os vamos a hablar de BuleBar Montecanal, las filosofías de todos los restaurantes BuleBar tienen un denominador común: Productos de alta calidad a disposición de una cocina de vanguardia que no pierde la esencia de lo tradicional, acompañado siempre de un trato al cliente único y personalizado. Esta cadena de restaurantes capitaneada por el…

  • Featured

    BAR ARTIGAS ZARAGOZA

    BAR ARTIGAS, UN CLÁSICO DE LOS BARES DE TAPAS DE ZARAGOZA Bar Artigas es, sin duda, un clásico de los bares de tapas de Zaragoza. Situado en la C/Pamplona Escudero, se trata de un bar familiar que abrió sus puertas hace 52 años, en 1967. Anteriormente, el terreno que ocupa hoy en día Bar Artigas era una carbonería. Pero debido a la decadencia del negocio del carbón, se decidió montar un bar. Hoy en día, estamos tremendamente agradecidos con esa elección ya que estamos ante uno de los mejores bares de tapas de todo Zaragoza. Sus fundadores fueron Enrique Artigas Miguez y María Comín Julve. Desde aquel entonces hace ya…

  • Featured

    BOCACHICA GASTROPUB

    Hoy os vamos a hablar de Bocachica GastroPub, una muy buena opción para salir a comer o a cenar en Zaragoza y dejarse sorprender por su maravillosa decoración.   Abrió sus puertas al público en Diciembre de 2017 y está situado en el centro de Zaragoza, junto a la Plaza de los Sitios (C/Arquitecto Magdalena,6).   Con un espectacular decorado cuidando hasta el más mínimo detalle, Bocachica Gastropub cuenta con tres zonas diferentes: Bocachica Gastropub: un sitio moderno y elegante EL Restaurante Se trata de una zona íntima y acogedora. Un sitio ideal para disfrutar de una comida o de cena más tranquila en pareja o con amigos. La cocina es…

  • Featured

    LA QUEBRADORA

    Fruto de la experiencia en hostelería de tres amigos -Diego, Antonio y Emilio-, La Quebradora se funda en el año 2013 con la misión de acercar la gastronomía mexicana a nuestra ciudad, siendo el restaurante mexicano más antiguo de Zaragoza. En La Quebradora se esfuerzan por proponer y adaptar los platos más famosos de la cultura mexicana con los mejores ingredientes. Muchos de ellos son traídos especialmente desde México, y elaborados por personal nativo mexicano. Además de su restaurante en calle Princesa, en 2015 abrieron lo que denominaron “taquería”. Se trata de un local en plena zona de El Tubo, con una carta más reducida, y que pronto se ha…

  • Featured

    LA TABERNA CASCO ANTIGUO UTEBO

    La Taberna Casco Antiguo Utebo es uno de los mejores restaurantes para comer en Utebo, tanto por calidad como por el lugar. Está situada en el Casco Antiguo del pueblo, concretamente en la Calle Joaquín Costa. Se trata de una taberna con una amplia extensión, con una decoración más que aceptable y con una enorme terraza. Puede albergar a 40 personas en su interior y alrededor de 80 en su terraza. Además, si vas con niños no tendrás ningún problema, ya que cuenta con una zona infantil para que puedan jugar y divertirse mientras tú disfrutas de su exquisita comida.   Taberna Casco Antiguo Utebo, un reto de altura A…

  • Featured

    BAR JASER 2

    Hoy os vamos a descubrir uno de los bares de tapas más baratos de Zaragoza: Bar Jaser 2. Perfecto para tapear sin mirar el bolsillo, ya que tienen una promoción espectacular (de la que hablaremos más abajo) si tenemos en cuenta la calidad y cantidad de sus tapas y raciones. Está situado en la Avenida Academia General Militar, cerca de parque Goya. Dispone de una enorme terraza ubicada en la intersección entre dos grandes avenidas (Avda General Militar y Avda de Salvador Allende), lo que hace que Bar Jaser 2 se convierta en un sitio ideal para tomar unas tapas en Zaragoza ahora que llega el calorcito y el  buen…

  • Featured

    BAR LOS COSCOS

    Bar Los Coscos es un bar de tapas de Zaragoza situado en la Calle Santa Joaquina de Vedruna número 7. En esta ocasión, teníamos una reserva para comer en Restaurante La Bocca (que se encuentra en esa misma calle justo enfrente) pero decidimos pasarnos antes por uno de los bares de tapas más emblemáticos de la Zaragoza. Y es que, Bar Los Coscos llevaba muchos años compitiendo por el trofeo que se otorga a la mejor tortilla de patatas de Zaragoza. Y hace tres años consiguió por fin el distintivo que reconoció que, en 2016, no había un lugar mejor en Zaragoza para degustar esta comida tan típica y tan valorada…

  • Featured

    BAR LA PIPARRA

    Bar La Piparra, uno de los bares veganos de Zaragoza. Hoy os vamos a hablar de Bar La Piparra, un bar de comida casera vegetal. Con un corto tiempo de vida, ya que abrió sus puertas al público en Diciembre de 2018, están consiguiendo hacerse un hueco entre los grandes locales de Zaragoza que ofrecen comida vegana y vegetariana. Está situado en la Calle de los Predicadores, una paralela al Paseo Echegaray y cerca de Murallas, por lo que su ubicación es bastante buena. Según nos contaban los responsables de Bar La Piparra, nace como resultado de sus dos grandes pasiones: la buena comida y el compromiso por el bienestar…

  • Featured

    TABERNA LA ABADÍA DE GLASTONBURY

    La taberna Abadía de Glastonbury es una taberna situado en el mítico barrio de Las Fuentes de Zaragoza, en la Calle Monasterio de la Rábida 4. Debe su nombre a una iglesia y abadía medieval situada en el pueblo de Glastonbury  en Inglaterra. Se trata de una de las más antiguas existentes en el mundo. Taberna La Abadía de Glastonbury Dicho esto, “nuestra Abadía mañica”, se trata de una taberna de madera al más puro estilo inglés. Si tu presupuesto no es el suficiente para viajar a Inglaterra, siempre podrás acudir a esta taberna a tomarte una fría jarra de cerveza y consolarte con una ambientación más que lograda. Tiene…

  • Featured

    BAR CERVINO

    Bar Cervino es todo un clásico de los bares de Tapas de Zaragoza. Fue fundado en el año 1979 de la mano de Juan José Navarro y está situado en el mítico barrio de la Almozara. Ofrece a sus clientes tapas, montaditos, bocadillos, hamburguesas, y raciones. Cuenta también con una amplia gama de vinos. Si tu estilo es más tradicional y prefieres la típica taberna “de toda la vida” antes que la cocina de diseño contemporánea, este es tu sitio.  Bar Cervino, un bar de los de toda la vida Se trata de un bar muy pequeño, con mesas y sillas altas y una gran barra en la que puedes…

  • Featured

    COCINAR A CIEGAS

    COCINAR A CIEGAS Descubre esta maravillosa iniciativa que tiene como objetivo convertir a personas invidentes en auténticos chefs de alta cocina. By TAPEA EN ZARAGOZA Hoy en el blog queremos dedicar una sección destacada y muy especial a “Cocinar a Ciegas” una asociación con la que contactamos de casualidad, pero que se ha ganado todo nuestro respeto. Como ya sabéis, Tapea En Zaragoza es un proyecto para dar a conocer a los mejores bares de tapas de Zaragoza. Pero en esta ocasión, nos vamos a salir un poco de nuestra línea de actuación para descubríos a un grupo de grandes luchadores: Nada más ni nada menos que “COCINAR A CIEGAS”.…

  • nobelty utebo tapas
    Featured

    RESTAURANTE NOBELTY

    Restaurante Nobelty es uno de esos lugares a los cuales siempre gusta ir. Se trata de un restaurante relativamente nuevo, pues apenas lleva abierto medio año. Pero en su corta vida hemos tenido el placer de descubrirlo y queríamos compartirlo con todos vosotros. Se encuentra en la plaza de España de Utebo y ellos mismos se definen como un local acogedor y cercano. Buscan que el tapeo o la comida se conviertan en algo diferente a lo que acostumbran la mayoría de restaurantes. Su equipo ha recorrido medio mundo en busca de nuevos sabores y experiencias. Tanto es así que en su cocina ha introducido novedosas técnicas que cuentan con un…

  • Featured

    Bienvenidos

    El término “Tapa” se lleva utilizando desde comienzos del siglo XIII. Existen varias teorías sobre el origen de dicha palabra:   La versión más extendida es que el rey Alfonso X de Castilla, llamado «el Sabio» padecía dolores estomacales debido al gran número de copas de vino que tomaba a consecuencia del gran número de visitas diarias que recibía. Entonces su médico le recomendó ingerir alimentos en pequeñas dosis a lo largo del día acompañando a las bebidas. Al tiempo de realizar esta práctica su salud mejoró y promulgó una ley para todas las tabernas que obligaba a servir algo de comer cuando se pedía una bebida alcohólica. Existe otra versión que data…