Featured

Bienvenidos

El término “Tapa” se lleva utilizando desde comienzos del siglo XIII. Existen varias teorías sobre el origen de dicha palabra:

 

La versión más extendida es que el rey Alfonso X de Castilla, llamado «el Sabio» padecía dolores estomacales debido al gran número de copas de vino que tomaba a consecuencia del gran número de visitas diarias que recibía. Entonces su médico le recomendó ingerir alimentos en pequeñas dosis a lo largo del día acompañando a las bebidas. Al tiempo de realizar esta práctica su salud mejoró y promulgó una ley para todas las tabernas que obligaba a servir algo de comer cuando se pedía una bebida alcohólica.

Existe otra versión que data del siglo XIX, que narra que al rey Alfonso XIII le estaban sirviendo una copa de vino en una taberna de Cádiz, cuando la puerta del local se abrió y sopló un viento que levantó mucho polvo. El camarero rápidamente tapó la copa con una loncha de jamón y el rey quedó tan encantado con la reacción del camarero que pidió otra copa, esta vez con tapa incluida.

tapea en zaragoza

Sea como fuere debemos estar agradecidos con el creador de las tapas, ya que la cultura del tapeo está más que consolidada por toda España. Se trata de una práctica habitual entre todos los españoles y que cada vez está cogiendo más peso debido a la gran competencia entre bares y restaurantes. 

El objetivo de este blog no es otro que compartir con vosotros nuestra humilde opinión acerca de las tapas ofertadas por los bares y restaurantes de la provincia de Zaragoza. Iré colgando post con fotos e información de las tapas más características de los rincones más entrañables de Zaragoza, para que juntos podamos disfrutar del enorme placer de la buena comida. 

¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

6 Comentarios