Featured

BAR ARTIGAS ZARAGOZA

BAR ARTIGAS, UN CLÁSICO DE LOS BARES DE TAPAS DE ZARAGOZA

Bar Artigas es, sin duda, un clásico de los bares de tapas de Zaragoza. Situado en la C/Pamplona Escudero, se trata de un bar familiar que abrió sus puertas hace 52 años, en 1967. Anteriormente, el terreno que ocupa hoy en día Bar Artigas era una carbonería. Pero debido a la decadencia del negocio del carbón, se decidió montar un bar. Hoy en día, estamos tremendamente agradecidos con esa elección ya que estamos ante uno de los mejores bares de tapas de todo Zaragoza.

 

Sus fundadores fueron Enrique Artigas Miguez y María Comín Julve. Desde aquel entonces hace ya más de 50 años hasta ahora, siempre ha sido un bar de tapeo. En la actualidad, está capitaneado por sus hijos Asunción y Enrique. Y aunque ha pasado ya mucho tiempo desde su apertura, han conseguido mantener viva la esencia del bar, que no es otra que ofrecer buena comida acompañada de un exquisito servicio.

 

Este cambio generacional de Bar Artigas ha servido, también, para modernizarse y dar un aire nuevo al bar, adaptándose a los tiempos que corren y a las necesidades de su target. En la actualidad cuentan con Instagram (donde tienen 1600 seguidores), Facebook (con una comunidad de 4600 personas) y página web.

 

Fruto de esta renovación, ofrecen a través de su página web un servicio que consideramos diferencial: Tapas para llevar. Consiste en que se pueden hacer encargos de cualquiera de las 30 tapas elaboradas en Bar Artigas manteniendo su precio en el bar, es decir, todas a 1,20€. Además, en algunas de ellas se pueden modificar sus ingredientes para convertirlas en vegetarianas. Eso sí, de momento este servicio sólo es válido recogiéndolas en el local.

CONÓCELOS

Qué comer en Bar Artigas

Comer en Bar Artigas puede no ser una muy buena opción para las personas indecisas, ya que su gran barra repleta de riquísimas tapas pueden volver loco a más de uno. La buena noticia es que sus precios son muy buenos teniendo en cuenta la calidad de las tapas. Cuestan todas 1,20€. Como buen bar de tapas que es, posee también una amplia selección de raciones en su carta.

Huevo gamba; Delicias de cocido; Delicias de marisco; Montado de chorizo de Soria batido con queso de rulo; Timbal de calabacín; Burrito picante; Montado de foie y patata; Pimiento relleno de atún y huevo; Pechuga de pollo braseada a la mostaza; Farditos de verduritas picantes; Gulas y salmón con salsa rosa; Langostino y padrón; Langostino con bacon y queso; Montado de guindillas; Montado de salmuera; Magdalena de patata y chorizo; Huevos rellenos de escabeche y pimientos; Cucurucho mexicano; Gratinado de jamón encebollado y cabrales; Carioca; Langostino con mayonesa; Delicias de pollo y jamón; Bonito a la mostaza; Langostino con gabardina de patata; Delicias de espinacas y cabrales; Puerro y jamón ibérico; Tortilla al roquefort y virutas de jamón; Jamón batido; Delicias de boletus; Empanadilla de longaniza; Jamón de york, queso y huevo; Gamba rebozada; Rollitos de espárragos trigueros y salmón; Croquetas de boletus; Langostino jamón de york y queso; Empanadilla de espinacas, pasas y almendras; Montado de morcilla y piquillos; Pincho de calamares; Escalopin con salsa chimichurri; Montado de chistorra; Ferrero de verduritas; Flamenquitos; Montado de espinacas y calamar; Bacalao rebozado; Banderilla de piparra; Banderilla de boquerón; Montado de bacon, patata y cebolla caramelizada; Montado de champiñon laminado; Delicias de bacalao; Bacalao marinado; Puré de patata y pulpo a la gallega; Delicias del Artigas; Montado de Arenque; Torrezno; Tortilla de patata y surimi; Berenjena y jamón; Alcachofa con jamón y queso; Sinfonía de setas al roquefort; Bacalao gratinado; Solomillo al roquefort.

Ensalada; Ensaladilla rusa; Patatas ali-oli; Salpicón; Huevos rotos; Patatas bravas; Revuelto de morcilla y piquillos; Setas, ajetes y cabrales; Huevos rellenos de bonito; Alitas de pollo; Huevos chiclaneros; Madejas; Albóndigas con tomate; Revuelto de champiñón; Callos caseros; Pisto con bacalao; Albondigas de bacalao; Pimientos rellenos de carne; Ropa vieja; Patatas con foie; Salteado de gulas y gambas; Pechugas al roquefort; Lechecillas; Musaka; Bacalao encebollado; Rabas de calamar; Chipirones; Caracoles; Sepia al ajillo; Mejillones con tomate; Patatas rellenas de longaniza; Patatas rellenas a los 3 quesos; Tortilla de patata

Como habréis podido comprobar, su gran repertorio de tapas y raciones hace que Bar Artigas sea uno de los mejores bares para tomar Vermú en Zaragoza. Es por eso que todos los viernes, los sábados y los domingos encontrarás un gran ambiente. Si te animas a ir, hallarás un bar repleto de gente con una cocina en constante funcionamiento que va sacando tapas y raciones durante todo el día. 

 

Por último, no podemos despedir este post sin hacer mención a su carta de postres, para los que se animen a visitar Bar Artigas y deseen marcharse con un sabor dulce.

Tarrina al whisky; Coco; Limón; Soufflé de Cointreau; Suprema de turrón; Sensación frutos rojos; Crema catalana; Crema 3 chocolates; Panna cotta helada; Mini carolina; Biscuit al caramelo; Mini sacher; Sensación mousse choco; Porción crocanti; Copa doble chocolate; Crema café Tentación capuccino; Sensación de limón

A continuación, os dejamos unas algunas de las fotos de Bar Artigas y de su barra repleta de tapas. 

NUESTRA VALORACIÓN DE BAR ARTIGAS

0
SABOR
0
PRESENTACIÓN
0
AMBIENTACIÓN
0
ATENCIÓN